Piedra Obsidiana, Propiedades Y Beneficios
La obsidiana es una piedra espiritual que se puede encontrar en diferentes formas, aunque generalmente es negra o grisácea. La más conocida es la negra, la cual tiene una gran capacidad como piedra protectora, pero también encontramos la caoba, que aporta una mayor vitalidad. La más delicada es la obsidiana arco iris, y la dorada es la que se utiliza en muchas ocasiones como bola de cristal.
¿Interesada en conocer más detalles sobre esta piedra tan curiosa? Aquí te contamos algunas de las propiedades de la obsidiana y cómo sacarle el máximo partido posible.
Propiedades de la obsidiana
La obsidiana es la piedra de la protección. Es decir, una de las propiedades más destacables de esta piedra espiritual es la protectora: no solamente protege frente al mal de ojo, sino que también sustituye las energías negativas y el estrés por un mayor bienestar y una total serenidad. Además, elimina tensiones y modera posibles comportamientos violentos.
“La piedra obsidiana se conoce también como la piedra de la justicia. Es eficaz en el tratamiento de las depresiones, en los estados de ansiedad y para los nervios. Y también tiene propiedades que favorecen la meditación y la relajación”, apunta el gemólogo experto Jose Luis Alcaraz en su libro ‘Piedras Curativas‘.
Beneficios de la obsidiana
La piedra obsidiana está especialmente vinculada al chakra raíz, que se encuentra en la base de la columna vertebral y que es considerada como un vínculo con la Madre Tierra (de ahí que promueva el espíritu de lucha y bienestar). La obsidiana tiene la capacidad de reforzar la sensación de seguridad y centrar toda nuestra atención en el momento presente. Además, su conexión con el chakra de la garganta también motiva que sea una aliada para mejorar nuestras habilidades comunicativas y promover la sinceridad.
A nivel físico, se dice que la obsidiana actúa sobre el sistema digestivo aliviando el dolor de estómago y los calambres abdominales (incluso aquellos derivados del ciclo menstrual). También se dice que tiene propiedades que ayudan a curar la piel, mejorando su calidad a largo plazo. ¡Y eso no es todo! “La obsidiana es una piedra muy eficaz contra el artritis y el reuma, y ayuda a flexibilizar las estructuras anquilosas en la nuca y los hombros”, cuenta la experta en gemas Helena Galiana, en su obra ‘Piedras y cristales mágicos y curativos‘.
Deja un comentario